LaRazon.es

Pollo al Curry Chino

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo al Curry Chino

500 gr. de pechuga de pollo
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva
25 gr. de mantequilla
1 diente de ajo
25 gr. de almendras peladas
250 ml. de leche de coco
Canela en rama
1 clavo de olor
Cúrcuma
Jengibre molido
2 gr. de curry
100 gr. de arroz basmati, opcional
Cilantro, opcional
Guindilla, opcional

Cómo preparar Pollo al Curry Chino

Para preparar un riquísimo pollo al curry chino lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo, una vez limpias, en trozos. Reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla. En una olla echamos un poco de aceite de oliva y la mantequilla, y ponemos a fuego no demasiado fuerte. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y un poco de sal. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté pochada, removiendo de vez en cuando.

Mientras, ponemos en el mortero el clavo, la canela en rama y una guindilla, si te gustan las comidas picantes. Machacamos todo muy bien. Añadimos después el jengibre, la cúrcuma y el curry, y volvemos a machacar. Después, incorporamos el ajo y machacamos de nuevo, hasta que hayamos obtenido una pasta. Entonces, la echamos a la olla en la que tenemos la cebolla y removemos bien.

Aparte, ponemos una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las almendras y dejamos que se tuesten, sin que se lleguen a quemar. Reservamos.

En la misma sartén echamos un poco de aceite y salteamos el pollo unos segundos, con un poquito de sal. Después, incorporamos el pollo a la olla donde tenemos la cebolla y las especies.

Mientras, echamos las almendras al mortero y las machacamos. Después añadimos la leche de coco y mezclamos bien con la almendra, para a continuación incorporar esta salsa a la olla donde se encuentra el pollo. Dejamos que la salsa se reduzca a fuego medio.

Si queremos, podemos acompañar el plato de arroz basmati, thai o de grano largo. Servimos todo bien caliente, y para adornar, podemos espolvorear unas hojas de cilantro picadas. ¡Buenísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Si eres un forofo de la comida de los restaurantes chinos, ¿por qué no pruebas a hacer uno de tus platos preferidos en casa? La receta del pollo al curry no es nada complicada. Su sabor gana en intensidad y encima puedes personalizar los ingredientes a tu gusto.

Ver más recetas de