Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
500 gr. de pechuga de pollo
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva
25 gr. de mantequilla
1 diente de ajo
25 gr. de almendras peladas
250 ml. de leche de coco
Canela en rama
1 clavo de olor
Cúrcuma
Jengibre molido
2 gr. de curry
100 gr. de arroz basmati, opcional
Cilantro, opcional
Guindilla, opcional
Si eres un forofo de la comida de los restaurantes chinos, ¿por qué no pruebas a hacer uno de tus platos preferidos en casa? La receta del pollo al curry no es nada complicada. Su sabor gana en intensidad y encima puedes personalizar los ingredientes a tu gusto.
Para preparar un riquísimo pollo al curry chino lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo, una vez limpias, en trozos. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla. En una olla echamos un poco de aceite de oliva y la mantequilla, y ponemos a fuego no demasiado fuerte. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y un poco de sal. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté pochada, removiendo de vez en cuando.
Mientras, ponemos en el mortero el clavo, la canela en rama y una guindilla, si te gustan las comidas picantes. Machacamos todo muy bien. Añadimos después el jengibre, la cúrcuma y el curry, y volvemos a machacar. Después, incorporamos el ajo y machacamos de nuevo, hasta que hayamos obtenido una pasta. Entonces, la echamos a la olla en la que tenemos la cebolla y removemos bien.
Aparte, ponemos una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las almendras y dejamos que se tuesten, sin que se lleguen a quemar. Reservamos.
En la misma sartén echamos un poco de aceite y salteamos el pollo unos segundos, con un poquito de sal. Después, incorporamos el pollo a la olla donde tenemos la cebolla y las especies.
Mientras, echamos las almendras al mortero y las machacamos. Después añadimos la leche de coco y mezclamos bien con la almendra, para a continuación incorporar esta salsa a la olla donde se encuentra el pollo. Dejamos que la salsa se reduzca a fuego medio.
Si queremos, podemos acompañar el plato de arroz basmati, thai o de grano largo. Servimos todo bien caliente, y para adornar, podemos espolvorear unas hojas de cilantro picadas. ¡Buenísimo!