LaRazon.es

Pollo al Curry con Leche de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo al Curry con Leche de Coco

2 pechugas de pollo
Perejil
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
200 ml. de leche de coco
1 trocito de jengibre fresco
Pimienta negra
Media cucharadita de sal
Media guindilla, opcionalmente
1 cucharadita de curry
3 cucharadas de tomate triturado
Un cuarto de cucharadita de comino molido
Media cucharadita de cúrcuma molida

Cómo preparar Pollo al Curry con Leche de Coco

Para disfrutar de un riquísimo pollo al curry con leche de coco, lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Después, picamos la cebolleta, el ajo, el jengibre y, opcionalmente, la guindilla.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta y la doramos durante dos minutos.

A continuación incorporamos el ajo, el jengibre y la guindilla si la vamos a utilizar. Damos unas vueltas e incorporamos el tomate. Removemos durante un minuto y transcurrido este tiempo, echamos todas las especies y removemos bien.

A continuación añadimos el pollo. Salpimentamos y mezclamos bien. Subimos el fuego y cocinamos hasta que el pollo esté hecho.

Después, vertemos la leche de coco y dejamos que se vaya reduciendo ligeramente. Ya solo queda añadir un poco de perejil o cilantro fresco, removemos por última vez y servimos inmediatamente. Queda muy rico si lo acompañamos con arroz basmati. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al curry con leche de coco está delicioso. Es un plato que, a pesar de que utiliza muchos ingredientes, no te llevará mucho tiempo ni mucho esfuerzo. El resultado es un poco con un sabor exquisito, muy cremoso y con un cierto toque oriental que te conquistará.

Ver más recetas de