LaRazon.es

Pollo al Limón y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo al Limón y Canela

4 muslos de pollo
Harina
4 chalotas
12 uvas
3 dientes de ajo
800 ml. de caldo de ave
3 dientes de ajo
50 ml. de vino rancio
2 zanahorias
Medio palo de canela
1 puerro
1 limón
40 gr. de almendras
Una rama de tomillo

Cómo preparar Pollo al Limón y Canela

Para disfrutar de un riquísimo pollo al limón y canela lo primero que debemos hacer es cortar el pollo por la unión del cartílago. A continuación salpimentamos y lo rebozamos en harina.

Ponemos en un cazo un chorro de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo y lo marcamos. Reservamos.

En ese mismo cazo ponemos a dorar las chalotas, peladas pero enteras, junto con los dientes de ajo, pelados y cortados en láminas, una ramita de tomillo y las almendras enteras. Removemos bien.

A continuación añadimos el puerro y la zanahoria, ambos cortados en trozos no demasiado garndes. Dejamos que se vaya haciendo el conjunto. Después añadimos el pollo, junto con la canela, el zumo y la piel del limón.

Seguidamente incorporamos el vino y el caldo de pollo. Ponemos la tapa al cazo, bajamos el fuego y dejamos que se haga durante 45 minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos las uvas, sin pepitas y cortadas por la mitad. Y por último podemos añadir, opcionalmente, un poco de perejil picado. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al limón y a la canela está delicioso. Este plato es muy fácil de preparar y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Utiliza ingredientes fáciles de encontrar y el secreto de su éxito se esconde en su riquísima combinación, que da como resultado un sabor único.

Ver más recetas de