LaRazon.es

Pollo Asado al Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Asado al Limón

1 limón
1 pollo de kilo y medio
Sal
Tomillo
4 dientes de ajo
Perejil fresco
Pimienta negra
Aceite de oliva
200 ml. de vino

Cómo preparar Pollo Asado al Limón

Lo primero que debemos hacer es lavar bien el pollo, que ya lo tendremos limpio. Después, lo secamos con papel de cocina.

Nos untamos las manos con aceite de oliva, pasándolas a continuación por el pollo. Después, añadimos sal y pimienta a la carne, sin olvidar la parte de dentro del pollo.

Aparte, en un mortero machacamos cuatro dientes de ajo, con un poquito de tomillo, una pizca de sal y perejil fresco al gusto. Con la mezcla, rellenamos el pollo.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras que se calienta, partimos el limón en rodajas y las incorporamos al pollo, por la parte de dentro.

A continuación dejamos el pollo en una bandeja apta para el horno y lo regamos con una copa de vino fino. Lo introducimos al horno unos 20 minutos, hasta que esté dorado.

Después, sacamos la fuente del horno, damos la vuelta al pollo y lo regamos con el jugo que ha ido soltando. Lo introducimos de nuevo otros 20 minutos. Si es necesario algo de tiempo más se lo damos. Lo importante es que esté dorado. Cada cierto tiempo lo echamos un vistazo y aprovechamos para irle bañando con sus jugos o con un poco más de vino, si vemos que está quedando muy seco.

Cuando esté listo, sacamos la fuente, retiramos el limón que habíamos puesto en su interior, y emplatamos, bañándolo por última vez con su propia salsa. ¡Riquísimo!

Foto: http://wsugradstudent.wordpress.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo asado al limón es una receta sencilla y todo un clásico. Ideal para principiantes, es perfecto para aportar un toque distinto a la clásica receta de pollo asado. El punto que le aporta el limón y las hierbas aromáticas hace que esté para chuparse los dedos.

Ver más recetas de