LaRazon.es

Pollo Asado con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Asado con Patatas

Un pollo fresco sin menudillos (vacío por dentro)
Cuatro patatas medianas
Dos cebollas medianas
Un vaso de vino blanco o cerveza negra
Tomillo y medio limón
Eneldo
Mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Pollo Asado con Patatas

Echamos sal y pimienta al pollo y lo reservamos. Precalentamos el horno a 250 grados y mientras vamos pelando las patatas y las cebollas. Las patatas las cortamos en rodajas finas o en cuadraditos pequeños. La cebolla también la cortamos en rodajas finas.

Echamos un buen chorro de aceite de oliva en la bandeja del horno para que no pegue la comida y colocamos en la fuente primero un fondo de patatas, luego de cebollas y encima el pollo. Por último colocamos unas ramitas de eneldo y vertemos sobre el pollo 1 vaso de vino o cerveza.

Dejamos cocinar unos 35 minutos a unos 200 grados, por arriba y por abajo. Luego le damos la vuelta al pollo y lo dejamos asar unos 10 minutos más para que se dore por el otro lado.

Nota: Si queremos que quede muy jugoso, es conveniente regarlo de vez en cuando con el líquido que va soltando. Otro truco es meterle dentro medio limón troceado, 2 dientes de ajo pelados y tomillo.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta muy sencilla y económica que lleva muy poco trabajo. Tan sólo hay que pelar y cortar las cebollas y patatas y el resto lo hace el horno.

Ver más recetas de