LaRazon.es

Pollo Asado Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Asado Fácil

Un pollo de corral
3 dientes de ajo
Un limón
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de tomillo seco
Sal
Pimienta
4 patatas medianas

Cómo preparar Pollo Asado Fácil

Para disfrutar de un pollo asado fácil lo primero que hay que hacer es limpiar el pollo. Después, lo lavamos y secamos muy bien con papel de cocina.

Machacamos la pimienta negra y la sal con un mortero y lo untamos bien por todo el pollo, tanto por dentro como por fuera.

Cortamos el limón por la mitad y exprimimos su jugo dentro y fuera del pollo.

Mezclamos el aceite y el tomillo en un vaso y con una brocha de cocina pintamos el pollo por dentro y por fuera. Reservamos lo restante.

Colocamos el pollo en la bandeja de horno y metemos las dos mitades de limón que hemos utilizado en su interior. Después, incorporamos los dientes de ajo pelados y aplastados en el interior del pollo.

Opcionalmente, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja. Regamos el pollo con la mezcla de tomillo y aceite que nos ha sobrado.

Metemos el pollo al horno, previamente precalentado a 190º C. y dejamos que se haga durante 75 minutos, con aire por arriba y por abajo.

Cuando el pollo lleve media hora dorándose lo tapamos con papel de aluminio, que quitaremos cuando solo quede 15 minutos.

Transcurrido el tiempo del horno lo sacamos y lo dejamos enfriar ligeramente a temperatura ambiente tapado con papel de aluminio. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo asado fácil está riquísimo. Es sencillo y cómodo de hacer y muy nutritivo, por lo que es una receta perfecta para ser incluida en el menú familiar. Utiliza, además, ingredientes muy comunes en nuestra cocina. Pruébalo y te encantará. Una vez que lo hayas cocinado, no querrás otro.

Ver más recetas de