LaRazon.es

Pollo con Salsa de Piccata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo con Salsa de Piccata

2 pechugas de pollo
Un tercio de taza de perejil fresco picado
Sal
Pimienta
Un cuarto de taza de alcaparras en salmuera y enjuagadas
Harina
5 cucharadas de aceite de oliva
Media taza de caldo de pollo
6 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar Pollo con Salsa de Piccata

Para disfrutar de un rico pollo con salsa de piccata lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo por la mitad y en filetes que sean más bien finos. Las salpimentamos y las rebozamos en harina.

Ponemos en una sartén dos cucharadas de mantequilla junto con tres de aceite, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la mitad de las pechugas y las cocinamos hasta que estén doradas. Reservamos.

Echamos dos cucharadas más de mantequilla y otras dos de aceite en la sartén y freímos la mitad de las pechugas restantes. Reservamos también.

En la misma sartén añadimos el zumo de limón, el caldo y las alcaparras, hasta que el conjunto llegue a hervir, removiendo de vez en cuando.

Volvemos a echar las pechugas a la sartén, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento otros cinco minutos. Después, retiramos las pechugas y añadimos el resto de la mantequilla y removemos hasta que veamos que se ha derretido.

Emplatamos el pollo, echamos la salsa que hemos conseguido por encima y decoramos con un poco de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo con salsa de piccata está delicioso. Si estás cansado de tus recetas de pollo de siempre prueba a hacer este plato, con origen en la cocina italiana. Las pechugas se acompañan de una salsa de alcaparras, vino blanco y limón que las hace estar tiernas y jugosas.

Ver más recetas de