Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves
2 pechugas de pollo
Un tercio de taza de perejil fresco picado
Sal
Pimienta
Un cuarto de taza de alcaparras en salmuera y enjuagadas
Harina
5 cucharadas de aceite de oliva
Media taza de caldo de pollo
6 cucharadas de mantequilla
Para disfrutar de un rico pollo con salsa de piccata lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo por la mitad y en filetes que sean más bien finos. Las salpimentamos y las rebozamos en harina.
Ponemos en una sartén dos cucharadas de mantequilla junto con tres de aceite, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la mitad de las pechugas y las cocinamos hasta que estén doradas. Reservamos.
Echamos dos cucharadas más de mantequilla y otras dos de aceite en la sartén y freímos la mitad de las pechugas restantes. Reservamos también.
En la misma sartén añadimos el zumo de limón, el caldo y las alcaparras, hasta que el conjunto llegue a hervir, removiendo de vez en cuando.
Volvemos a echar las pechugas a la sartén, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento otros cinco minutos. Después, retiramos las pechugas y añadimos el resto de la mantequilla y removemos hasta que veamos que se ha derretido.
Emplatamos el pollo, echamos la salsa que hemos conseguido por encima y decoramos con un poco de perejil. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pollo con salsa de piccata está delicioso. Si estás cansado de tus recetas de pollo de siempre prueba a hacer este plato, con origen en la cocina italiana. Las pechugas se acompañan de una salsa de alcaparras, vino blanco y limón que las hace estar tiernas y jugosas.