Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves
400 gr. de harina
Aceite de oliva
2 cucharadas de tomillo
500 gr. de pollo troceado
2 cucharadas de orégano
Un vaso de agua
Una cucharada de pimienta molida
Sal
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de pimentón picante
2 cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de curry
El pollo crujiente al estilo KFC está delicioso. El secreto de su éxito está en la combinación de ingredientes y su deliciosa textura con un rebozado muy crujiente, que triunfa en todo el mundo y que hace las delicias de niños y mayores. ¡Pruébalo!
Para disfrutar de un riquísimo pollo crujiente estilo KFC lo primero que haremos será echar en un bol la harina con el orégano, el tomillo, la pimienta, los pimentones y el curry. Mezclamos bien, y separamos una taza de esta mezcla y la reservamos.
En el resto de la mezcla añadimos el ketchup, la salsa de soja, el agua y un poco de sal, y volvemos a mezclar bien.
Metemos los trozos de pollo en esta mezcla, los rebozamos bien en ella y dejamos que reposen cuatro horas. Transcurrido este tiempo los sacamos del adobo y los enharinamos con la mezcla que teníamos reservada.
Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente echamos el pollo. Tras dos minutos friéndose con el fuego alto bajamos a fuego medio y los seguimos friendo otros diez minutos. Después volvemos a subir el fuego y dejamos que el pollo se termine de dorar.
A medida que esté hecho el pollo los pasamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y ya están listos para comer. ¡Deliciosos!