LaRazon.es

Pollo Frito con Salsa de Chile

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Frito con Salsa de Chile

6 piezas de pollo
Aceite de oliva
Un diente de ajo
2 cucharadas de vinagre blanco
2 clavos de olor
Agua
Sal
Pimienta negra
3 chiles
Una cebolla
Medio limón

Cómo preparar Pollo Frito con Salsa de Chile

Para disfrutar de un riquísimo pollo frito con salsa de chile lo primero que debemos hacer es lavar bien el pollo. Le quitaremos o no la piel según nuestro gusto.

Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente salpimentamos el pollo y lo doramos por todos los lados.

Aparte, en una cacerola echamos un poco de agua. La ponemos a fuego medio y añadimos los chiles. Cocinamos hasta que estén blandos.

Cuando los chiles estén blandos los ponemos en el vaso de la batidora, junto con el zumo del limón, la pimienta, los clavos, el diente de ajo, cinco rodajas de cebolla y un poco de agua. Batimos bien.

Añadimos esta salsa a la sartén con el pollo y dejamos que el conjunto se vaya haciendo durante tres minutos, removiendo sin parar. Y el pollo está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo frito con salsa de chile está delicioso. Esta receta es muy fácil de preparar y puedes hacerla más o menos picante, según tus gustos o los de tu familia o invitados. Si estás cansado de tus recetas de pollo de siempre pruébala y no te arrepentirás. ¡Te encantará!

Ver más recetas de