LaRazon.es

Pollo Relleno de Jamón, Queso y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Relleno de Jamón, Queso y Bacon

1 pollo deshuesado de unos 2 kg.
Media pastilla de caldo, opcional
8 lonchas de queso tierno
12 lonchas de bacon
6 lonchas de jamón serrano
Medio kilo de carne picada de pollo
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Tomillo
Orégano
Aceite de Oliva
Un vaso de vino blanco

Cómo preparar Pollo Relleno de Jamón, Queso y Bacon

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocina con Carmen.

Para disfrutar de un riquísimo pollo relleno de jamón, queso y bacon lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación salpimentamos la carne picada y le añadimos la media pastilla de caldo, desmenuzada con los dedos. Removemos bien todo y reservamos. Aparte, mezclamos la miel y la mostaza, y también removemos y reservamos.

A continuación abrimos el pollo, lo salpimentamos y lo pintamos con la mezcla de miel y mostaza, con la ayuda de una brocha de cocina. Después se rellena el interior de cada alita con una rodaja de bacon enrollada.

Posteriormente rellenamos cada muslo con media loncha de jamón serrano, media de queso y una de bacon, todas enrolladas en un mismo rollito, con el bacon envolviéndolo todo.

Después cubrimos el pollo con una primera capa de rodajas de bacon. La segunda será de queso y la tercera de jamón serrano. A continuación, hacemos tres bolas alargadas con la carne picada y las colocamos encima del jamón. Después, cerramos el pollo y lo mantenemos cerrado con la ayuda de palillos de dientes o aguja e hilo.

Las patas de abajo las uniremos juntas con la ayuda de un hilo y las alas quedarán sujetas al pollo también con la ayuda del hilo, que rodeará al pollo en varias vueltas.

A continuación lo ponemos en una bandeja apta para horno y lo condimentamos. Primero añadimos sal y pimenta por encima, ajo en polvo, tomillo, orégano y por último aceite de oliva.

Metemos el pollo en la bandeja baja del horno y dejamos que se haga durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo, lo regamos con vino y colocamos una bandeja en la parte alta del horno para que el pollo no se queme y seguimos haciéndolo, con la precaución de echarle la salsa por encima cada 30 minutos.

Así, hacemos hasta que el pollo alcance dos horas desde que se metió por primera vez en el horno. Después, se saca y se deja enfriar ligeramente antes de cortar los hilos y quitarle los palillos.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Cocina con Carmen y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo relleno de jamón, queso y bacon está delicioso. Es un plato que queda riquísimo, con un sabor que no olvidarás fácilmente. Es, además, muy tierno y jugoso, por lo que resulta ideal para alguna comida o cena especial. ¡Tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de