LaRazon.es

Pollo Relleno de Navidad

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Pollo Relleno de Navidad

1 pollo limpio
200 gr. de carne picada de pollo
Azúcar
200 gr. de carne picada de cerdo
20 gr. de tocino picado
Aceite
25 gr. de miga de pan
Sal
Leche
Pimienta
1 manzana golden
Cordel para cocinar
Aguardiente
20 gr. de ciruelas
Perejil picado
25 gr. de piñones
20 gr. de orejones

Cómo preparar Pollo Relleno de Navidad

Lo primero que haremos será coger un recipiente grande y poner allí el tocino picado y la carne picada de pollo y de cerdo, que acompañaremos con la miga de pan mojada en leche. Lo mezclamos todo bien y le damos su punto de sal y pimienta.

Cuanto esté todo bien mezclado añadimos el perejil, las ciruelas, los orejones, los piñones y una manzana sin piel, bien picada. Por último, vertemos una copita de aguardiente. Mezclamos bien una vez más.

Cogemos el pollo, ya limpio para recibir el relleno, y lo salpimentamos. Metemos el relleno hasta que no quepa más y cerramos el cuello con un cordel. Untamos el exterior con un poco de aceite y lo salpimentamos.

Precalentamos el horno a 180º C. Cuando esté caliente, ponemos el pollo en una bandeja y lo metemos, dejando que se cocine durante un cuarto de hora. Pasados estos primeros minutos bajamos la temperatura del horno a 150º C y dejamos que el pollo se vaya haciendo, regándolo cada diez minutos con aguardiente y dándolo la vuelta cuando sea necesario.

Sacaremos el pollo cuando tenga su característico color dorado. Lo ideal es que quede dorado por fuera y bien cocido por dentro. Al servirlo, regaremos con su propio jugo. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/avlxyz/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo relleno es una receta que se sirve en muchos hogares en las fiestas señaladas de Navidad. Es cierto que lleva su tiempo y que se necesitan bastantes ingredientes para realizar el plato, pero el resultado merece la pena. ¡Un día es un día!

Ver más recetas de