LaRazon.es

Pollo Teriyaki con Sésamo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Teriyaki con Sésamo

Una pechuga de pollo
Un diente de ajo
Sésamo tostado
Una cucharada grande de miel
Salsa de soja
Ketchup
Aceite de oliva

Cómo preparar Pollo Teriyaki con Sésamo

Para realizar un riquísimo pollo teriyaki con sésamo, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la pechuga de pollo. Después, la troceamos con las tijeras, de manera que queden trozos de pollo no demasiado grandes. Si quedan desiguales no debemos preocuparnos.

Echamos en un plato hondo o en un bol salsa de soja e introducimos el pollo, dándole una vuelta con las manos para todos los trozos se empapen de la salsa. Lo dejamos macerando en la salsa al menos dos horas.

Mientras tanto, realizamos la salsa teriyaki. Esta salsa puede llevar múltiples ingredientes, pero si queremos hacerla de una manera sencilla podemos mezclar soja, miel y kétchup. Vamos añadiendo los ingredientes poco a poco y probando, porque según nuestros gustos añadiremos un poco más de uno que de otro, de ahí que los pesajes de estos ingredientes sean opcionales.

Si nos gusta la salsa un poco más dulce, podemos incorporar también un poco de azúcar moreno. Y si queremos espesarla un poco, una cucharada de maizena. Es importante remover bien para que la miel se deshaga por completo.

Una vez bien macerado el pollo, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente, freímos el pollo. Una vez que los trocitos estén fritos, le añadimos un poco de salsa de soja y vamos removiendo hasta que caramelice en la sartén.

Después pasamos el pollo a un plato y espolvoreamos un poco de sésamo tostado, o bien una mezcla de sésamo blanco y negro. Si queremos, podemos acompañarlo con una ensalada de lechuga y tomate. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo teriyaki con sésamo está delicioso. El secreto de su éxito internacional se encuentra en su exquisito sabor, con una mezcla de dulce y de salado. Se puede acompañar con arroz integral basmati o con ensalada, y obtendrás un plato original y delicioso para sorprender a todos.

Ver más recetas de