LaRazon.es

Polvorones

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Polvorones

250 gr. de harina.
50 gr. de almendra molida.
210 gr. de manteca de cerdo.
3 gr. de bicarbonato sódico.
160 gr. de azúcar glass.
1/2 cucharadita de canela.

Cómo preparar Polvorones

Para comenzar tendremos que tostar la harina y la almendra molida, para ello precalentamos el horno a 160º C. Cuando haya alcanzado la temperatura ponemos a calentar la harina y la almendra en dos bandejas separadas. Debemos ponerlos bien extendidos en su bandeja y los removeremos de vez en cuando para que el tueste sea uniforme. Cuando estén tostadas las dejamos enfriar.

Por otra parte, trabajaremos la manteca, hasta que quede en punto de pomada, para ello la calentaremos un poco, y la mezclaremos con el azúcar glass. Posteriormente añadimos la harina, la almendra, el bicarbonato y la canela. Amasamos todo unos diez minutos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos que repose, tapada con un paño, unos 20 minutos. Estiramos la masa, sobre una superficie lisa, con un grosor aproximado de un centímetro. Si vemos que la masa se rompe un poco no debemos preocuparnos, es normal.

Con ayuda de un molde redondo, o de un vaso, vamos cortando la masa, y los colocamos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón, papel sulfurizado o silpat. Horneamos los polvorones a 180ºC, sólo con el grill, de 10 a 15 minutos, o hasta que comiencen a tomar color. Los retiramos del horno, espolvoreamos azucar glass por encima y esperamos a que enfríen. Y a disfrutar de Felices Fiestas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Por Navidad no pueden faltar unas buenas bandejas de Polvorones de Almendra.

Ver más recetas de