LaRazon.es

Porotos con Riendas Plato Chileno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Porotos con Riendas Plato Chileno

2 tazas de porotos o pochas
Ají
Tallarines
Orégano
Comino
Sal
Medio kilo de calabacines
2 cucharadas de aceite
1 zanahoria
Media cebolla
2 dientes de ajo
Un trozo de longaniza

Cómo preparar Porotos con Riendas Plato Chileno

Para preparar unos deliciosos porotos con riendas, lo primero que debemos hacer es dejar a remojo los porotos el día anterior, para que después no nos queden duros.

Cuando vayamos a hacer el plato retiramos el agua del remojo y los ponemos en una olla con abundante agua con sal, a fuego medio. Dejamos que cuezan durante una media hora más o menos.

Mientras tanto, ponemos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picados, el ají, el orégano y la sal. Damos unas vueltas y después lo incorporamos a la olla donde están los porotos, junto con la zanahoria y los calabacines, cortados en trozos no demasiado grandes.

Dejamos que cueza el conjunto durante unos 20 minutos y después añadimos los tallarines y un trozo de longaniza. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos cociendo hasta que los tallarines terminen de hacerse. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los porotos con riendas son un plato muy típico de la cocina chilena que traspasa fronteras por su exquisito sabor. Pese a su apariencia elaborada, no es un plato muy difícil de preparar, aunque sí lleva su tiempo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y no te arrepentirás.

Ver más recetas de