LaRazon.es

Porras Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Porras Caseras

2 litros de aceite de oliva
Azúcar glas
600 ml. de agua
1 sobre de levadura en polvo
500 gr. de harina
Una cucharadita de sal

Cómo preparar Porras Caseras

Para hacer unas riquísimas porras caseras, lo primero que debemos hacer es poner el agua en una cacerola y ésta al fuego. Cuando comience a templarse echamos la levadura y removemos hasta que se disuelva.

Apartamos del fuego y añadimos una mezcla de harina y sal tamizadas, poco a poco, y sin dejar de remover en ningún momento, hasta que se forme una masa homogénea. Dejamos reposar en la misma cacerola, pero tapada, durante un cuarto de hora.

Cogemos una freidora o una sartén lo suficientemente profunda y vertemos los dos litros de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté muy caliente echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha y rizada. A continuación, vamos incorporando la masa sobre el aceite, haciendo una espiral. Dejamos que la masa se vaya friendo y, cuando esté dorada, sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

A continuación, cortamos las porras del tamaño deseado, ayudándonos de unas tijeras. Una vez cortadas emplatamos y espolvoreamos por encima azúcar glas, aunque algunas personas prefieren azúcar blanco tradicional. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las porras caseras están tan deliciosas o más que las compradas. Acompañadas de un buen chocolate o un café, y bañadas en azúcar, constituyen un postre perfecto. Lo ideal es consumirlas calientes, pero hay personas a las que no les importa consumirlas transcurridas unas horas desde su realización.

Ver más recetas de