LaRazon.es

Postre de Sorbete de Sandía

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 250 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Postre de Sorbete de Sandía

500 gr. de sandía
Una pizca de sal
125 ml. de agua
2 cucharadas de zumo de limón
60 gr. de azúcar
Hojas de menta o hierbabuena

Cómo preparar Postre de Sorbete de Sandía

Para disfrutar de un riquísimo postre de sorbete de sandía lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola el agua y el azúcar. Mezclamos ligeramente y lo ponemos a fuego medio, hasta que comience a hervir.

Cuando comience a hervir contamos dos minutos y retiramos del fuego. Pasamos el almíbar a otro cazo y dejamos que se enfríe.

Aparte, trituramos la sandía, ya limpia de pepitas, junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Después, mezclamos el puré que hemos conseguido con el almíbar ya frío.

Pasamos la mezcla a los recipientes, que deben ser aptos para el congelador, y lo congelamos durante unas horas. De vez en cuando removemos con el tenedor hasta obtener la textura adecuada. Antes de servir lo adornamos con unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sorbete de sandía está delicioso. Es fácil de preparar y tiene un sabor exquisito, además de ser muy refrescante, lo que le hace perfecto para toda la familia, especialmente en los días de más calor. Solo con verlo, con su inconfundible color, ya se te hace la boca agua.

Ver más recetas de