LaRazon.es

Potaje de Vigilia

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Potaje de Vigilia

Espinacas frescas
Aceite de oliva virgen
160 gr. de garbanzos
2 cabezas de ajos
350 gr. de bacalao desmigado
40 gr. de pan
2 huevos duros
Pimentón dulce
1 cebolla
1 hoja de laurel
3 tomates

Cómo preparar Potaje de Vigilia

Para elaborar esta receta debemos dejar los garbanzos en agua la noche anterior, junto con el bacalao.

Al día siguiente, cogemos una olla expres y cocemos durante veinte minutos los garbanzos, junto un poco de agua, una cabeza de ajos, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.

Mientras, ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos dos dientes de ajo y una rebanada de pan, hasta que estén dorados. Sacamos y reservamos.

Sin quitar la sartén del fuego, incorporamos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos los tomates picados y pelados, dándoles vueltas con una cuchara de madera. Cuando el tomate esté blandito, echamos el bacalao desmigado, para que se vaya haciendo.

Aparte, cocemos dos huevos. Cuando estén cocidos, cogemos un mortero y machacamos las yemas de los huevos, y la rebanada de pan y los dientes de ajo que ya teníamos fritos. Reservamos.

Lavamos las espinacas bien y las incorporamos a la olla expres. Cocinamos unos minutos. Después, volvemos a abrir y añadimos a la olla la mezcla de tomate, cebolla y bacalao que teníamos en la sartén y el majado que teníamos en el mortero, junto con una cucharadita de pimentón.

Cocinamos unos minutos más y ya está listo el potaje para servir. Podemos decorar los platos con las claras de los huevos duros picadas, o bien con otro huevo duro partido por la mitad.

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

El potaje de vigilia es un guiso muy típico de la Semana Santa. Sus principales ingredientes son los garbanzos y el bacalao, además de las espinacas o las acelgas. Es un plato completo, nutritivo y sano, perfecto para degustar en familia.

Ver más recetas de