LaRazon.es

Potaje

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Potaje

200 gr. de garbanzos
3 dientes de ajo
2 cebolletas
Una cucharadita de pimentón dulce
Una hoja de laurel
1 gr. de pimentón picante
10 ml. de vinagre de jerez
2 tomates en conserva naturales
Una patata
Caldo de verduras
Un manojo de espinacas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Potaje

Para disfrutar de un riquísimo potaje lo primero que debemos hacer es dejar los garbanzos a remojo la noche antes.

Picamos la cebolleta y el ajo, y ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolleta con un poco de sal. Después añadimos el ajo y vamos removiendo para que no se pegue.

A continuación incorporamos el pimentón, removiendo rápidamente, y posteriormente el tomate y el laurel, y por último los garbanzos, bien escurridos, con un poco de vinagre. Removemos durante dos minutos y cubrimos el conjunto con caldo frío.

Dejamos que se vaya haciendo hasta que comience a hervir, después tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se haga durante unos 90 minutos.

Cuando lleve 60 minutos añadimos unas patatas peladas y cortadas, y seguimos cocinando. Hacia el final, salpimentamos e incorporamos las espinacas, sin dejar que se pasen mucho. Y el potaje está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El potaje es un plato tradicional que está riquísimo. Un guiso que nos recuerda a nuestras madres y abuelas, y que está hecho a base de garbanzos y espinacas como ingredientes principales. Pese a lo que pueda parecer, no es muy difícil de hacer. ¡Y además está exquisito!

Ver más recetas de