LaRazon.es

Pretzels de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Pretzels de Chocolate

225 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glas
Un huevo
250 gr. de chocolate

Cómo preparar Pretzels de Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos pretzels de chocolate lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina y el cacao en un bol lo suficientemente grande. Reservamos.

Aparte, mezclamos la mantequilla templada y el azúcar, y removemos hasta conseguir una textura esponjosa. A continuación incorporamos el huevo y añadimos algo más de la mitad de la harina tamizada con el cacao, removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Colocamos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y vamos añadiendo el resto de la harina con cacao, amasando constantemente para que se vaya integrando. Después hacemos una bola y la cubrimos con film. Dejamos que repose media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno, a 190º C., con calor por arriba y por abajo, y forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.

Vamos cogiendo pequeños trozos de la masa y hacemos con ellas pequeñas bolitas. Después, las damos la forma de un rulo largo y fino. A continuación hacemos la típica forma de los pretzels y los colocamos en la bandeja de horno, con algo de distancia de separación entre uno y otro.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 10 minutos. Después, dejamos reposar los pretzels mientras preparamos el chocolate. Para ello lo partimos en trozos y lo calentamos durante unos segundos en el microondas.

Ya solo nos queda sumergir los pretzels en el chocolate fundido y dejar reposar durante 10 minutos para que se endurezca. Si queremos podemos adornar los pretzels con fideos de chocolate de colores, azúcar, o cualquier otra combinación a nuestro gusto. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pretzels de chocolate están deliciosos. Estas galletitas saladas con forma de lazo, muy consumidas en Alemania y EE.UU., quedan riquísimas si les damos un baño de chocolate. Y todavía más deliciosas si hacemos los pretzels nosotros mismos. ¡Hazlos y no te arrepentirás! ¡Gustan tanto a niños como a mayores!

Ver más recetas de