Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
250 ml. de leche semidesnatada
Una cucharadita de sal
260 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
4 huevos
150 gr. de harina de trigo
200 gr. de chocolate negro
150 ml. de nata para montar
Para disfrutar de unos riquísimos profiteroles cubiertos de chocolate lo primero que debemos hacer es calentar en un cazo la leche con 60 gr. de mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que hierva.
Vertemos la harina de golpe y removemos bien hasta que la masa no se pegue en las paredes. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.
Incorporamos los huevos uno a uno, removiendo constantemente y vertemos la masa en una manga pastelera.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo los profiteroles. Después, horneamos a 190º C durante 25 minutos.
Mientras, calentamos la nata y la retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y el resto de mantequilla cortada en trozos, y removemos para que se fundan.
Después, una vez horneados los profiteroles los ponemos a enfriar sobre una rendija y posteriormente los bañamos con el chocolate. ¡Riquísimos!
Introducción de la receta
Los profiteroles cubiertos de chocolate están riquísimos. Si eres fan de los profiteroles y te consideras un goloso empedernido, no te pierdas esta variedad, en la que el chocolate se convierte en protagonista. No pueden estar más ricos. ¡Cuidado, que vuelan en cuanto los dejas sin vigilancia!