LaRazon.es

Profiteroles de Crema Pastelera con Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Profiteroles de Crema Pastelera con Frutas

Un litro y cuarto de leche
125 gr. de mantequilla
11 huevos
Una pizca de sal
250 gr. de harina
1 limón
200 gr. de azúcar
10 cucharadas rasas de maizena
2 ramas de canela
Azúcar glas
Fruta al gusto

Cómo preparar Profiteroles de Crema Pastelera con Frutas

Para hacer unos riquísimos profiteroles de crema, lo primero que debemos hacer es colocar en una cacerola un cuarto de litro de leche con una pizca de sal y la mantequilla. Lo ponemos a fuego medio y, cuando comience a hervir apartamos del fuego y le añadimos toda la harina a la vez. Volvemos a poner la cacerola en el fuego y removemos, hasta que la masa no se pegue en las paredes, entonces apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Cuando la masa se haya enfriado ligeramente le añadimos 5 huevos de uno en uno, batiendo bien con las varillas antes de añadir el siguiente huevo. Después, con la ayuda de dos cucharadas, hacemos bolitas con la masa. Reservamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y horneamos durante unos 25 minutos. Después, la sacamos y dejamos enfriar los profiteroles.

A continuación preparamos la crema. Para ello hervimos el resto de la leche con la canela y la piel de un limón, previamente lavada. Después, dejamos enfriar para que se mezclen bien todos los ingredientes, y posteriormente colamos la leche, la echamos en una cacerola y deshacemos en ella el azúcar, la maizena y 6 yemas de huevo. Removemos bien.

Llevamos la cacerola al fuego y no dejamos de remover, hasta que alcance la textura deseada. Entonces abrimos un poco los profiteroles con la ayuda de unas tijeras de cocina, los rellenamos con la crema pastelera con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas.

Cuando vayamos a servir no debemos olvidar poner al lado de los profiteroles algo de fruta cortada en pequeños trocitos y presentada de una manera decorativa. La fresa y el mango resultan perfectos, pero también podemos añadir plátano, kiwi o cualquier otra fruta que nos guste. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los profiteroles de crema pastelera con frutas están deliciosos. Son un clásico en la repostería que nunca pasa de moda por su inconfundible sabor. Un pequeño capricho que todos debemos darnos de vez en cuando, perfecto tanto para disfrutar y compartir con la familia, como para sorprender a los invitados.

Ver más recetas de