LaRazon.es

Profiteroles de Queso con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Profiteroles de Queso con Chocolate

250 ml. de agua
Una pizca de sal
150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
100 gr. de queso rallado
3 huevos
200 gr. de chocolate

Cómo preparar Profiteroles de Queso con Chocolate

Para hacer unos riquísimos profiteroles de queso con chocolate, lo primero que debemos hacer el poner el agua en una cacerola, a fuego medio, con una pizca de sal y la mantequilla.

Cuando el agua rompa a hervir añadimos la harina, toda de una vez, y removemos hasta que la masa sea homogénea y se despegue de las paredes. Añadimos el queso y seguimos removiendo hasta que se integre en la masa por completo. Después, retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Una vez la masa esté fría vamos añadiendo los huevos, de uno en uno. No echaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

Echamos la masa en una manga pastelera y formamos pequeños montoncitos en una bandeja forrada con papel de horno. Ponemos el horno a precalentar a 200º C., y cuando esté caliente metemos la bandeja con los profiteroles y esperamos que se hagan, en unos 15 minutos aproximadamente.

Solo nos falta preparar el chocolate. Podemos calentarlo en un cazo o en el microondas. Después, una vez que hayamos sacado los profiteroles del horno los untamos con un poco de chocolate con la ayuda de una cuchara y esperamos hasta que el chocolate esté solidificado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los profiteroles de queso con chocolate están deliciosos. Este postre resulta exquisito al combinar el sabor de dos ingredientes muy distintos, pero que se complementan a la perfección. El resultado es la tentación hecha postre. ¿Te apetecen? Pues te contamos el truco para que te salgan muy esponjosos.

Ver más recetas de