Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos
100 gr. de harina
80 gr. de agua
100 gr. de leche entera
10 gr. de azúcar glas
75 gr. de mantequilla
3 huevos
4 gr. de sal
60 ml. de nata montada
Para disfrutar de unos deliciosos profiteroles XL lo primero que debemos hacer es tamizar la harina y poner a precalentar el horno a 210º C.
A continuación colocamos en una cacerola el gua, la leche, el azúcar glas, la mantequilla y la sal, y ponemos la cacerola a fuego medio hasta que hierva.
Cuando hierva echamos de golpe toda la harina y removemos bien hasta formar una bola. Entonces retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo hasta conseguir una textura lisa. Reservamos.
Cuando esté la masa más templada añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover hasta que la masa tenga un aspecto elástico.
Ponemos la masa en una manga pastelera de boca bastante amplia y sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos dejando las porciones. Con el dedo mojado en un poco de agua hacemos la forma al piquito típico de los profiteroles.
Horneamos durante un cuarto de hora y transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 180º C y cocinamos otros 10 minutos.
Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y después realizamos un corte a cada uno de los profiteroles con un cuchillo de sierra y los rellenamos con nata montada y la ayuda de una manga pastelera. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los profiteroles XL están deliciosos. Con su tamaño extra largo y su relleno de nata se convierten en los favoritos de todos los que los prueban. Una auténtica tentación que supondrá amor al primer mordisco. Hazlos y te darás cuenta de que ya no puedes vivir sin ellos.