LaRazon.es

Provolone Frito

Porciones / número de personas: 2 personas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Provolone Frito

2 rodajas de provolone.
Harina.
1 huevo.
Aceite para freir.
Mermelada de tomate para acompañar.

Cómo preparar Provolone Frito

Tan sólo hay que rebozarlo en huevo y harina y freírlo en abundante aceite, aunque la mejor manera de hacer provolone es a la plancha. Los mejores quesos fritos suelen ser los de corteza blanda como el de cabra u oveja, o el queso fresco.

Los quesos cremosos como el provolone son difíciles de hacer fritos, porque se derriten muy rápido. Recomendamos freír quesos como el rulo de cabra o el queso fresco. Aún así, si quereis probar se hace de la siguiente manera: Se corta el queso en cuadraditos o trocitos grandes. En un plato se coloca un poco de harina y en otro un huevo batido con una pizca de sal. Se cogen los dados de queso, se pasan por el huevo y luego por la harina. Cuando los tengamos todos empanados se echan en la sartén cuando el aceite esté bien caliente y se dejan hasta que estén dorados y el queso empiece a derretirse (un par de minutos).El queso frito es un entrante estupendo acompañado de mermelada de tomate.

Nota: El provolone queda muy bien a la plancha. Para ello tan sólo necesitamos untar la sartén con unas gotas de aceite (sólo pincelarla ya que el queso ya suelta bastante grasa). Cuando esté bien caliente la sartén echamos el queso redondo entero y lo dejamos hacer a fuego lento. Estará listo justo antes de que comience a deshacerse.

Lo colocamos en un plato, vertemos unas gotas de aceite de oliva y un poco de orégano. Queda deliciosos acompañado con unas rodajas de tomate.

Si lo vamos a hacer en la plancha no es necesario echarle nada de aceite. Tan sólo antes de servirlo, unas gotas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/poweredbylarios/3703599649/

ver más recetas

Ver más recetas de