Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
3 plátanos maduros
Una cucharada de maicena
Una cucharada de azúcar
Una pizca de sal marina
2 yemas de huevo
Una taza y cuarto de leche
Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla
Canela
Para disfrutar de un riquísimo pudding de plátanos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación, horneamos un plátano sin pelarlo durante treinta minutos. Lo sacamos, lo pelamos y hacemos un puré con él. Reservamos.
En una cacerola mezclamos la maicena, el azúcar, la sal y la leche poco a poco, removiendo para que no se formen grumos. Después incorporamos las yemas de huevo y batimos.
Ponemos la mezcla a fuego medio y la calentamos, removiendo sin parar hasta que burbujee y espese. Después, bajamos el fuego y cocinamos un minuto más.
Retiramos la mezcla del fuego y añadimos el plátano triturado y el extracto de vainilla. Mezclamos y lo vertemos en vasos o moldes individuales.
Después, echamos el plátano cortado en trozos y un poco de canela, y reservamos en el frigorífico durante una hora. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pudding de plátanos está delicioso. Este postre tiene como ventaja que es muy sencillo y tiene un riquísimo sabor. Su textura única te encantará. Y además, es muy saludable, por lo que puedes incorporarlo a tu menú semanal o consumirlo cuando te apetezca si quieres cuidarte.