LaRazon.es

Pudin de Bizcocho con Manzanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pudin de Bizcocho con Manzanas

3 huevos
Caramelo líquido
3 cucharadas de azúcar
Bizcocho
500 ml. de leche
Manzanas

Cómo preparar Pudin de Bizcocho con Manzanas

Para disfrutar de un riquísimo pudin de bizcocho con manzanas lo primero que debemos hacer es echar caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, extendiéndolo por la base y los laterales. Reservamos.

Mientras cristaliza el caramelo echamos en un recipiente el azúcar, la leche y los huevos, y batimos el conjunto con una batidora.

Aparte, pelamos las manzanas y las vamos cortando en láminas, desechando el corazón. Después, las colocamos cubriendo la base del molde.

A continuación colocamos el bizcocho, partido en trozos, de manera que encajen bien en el molde. Después lo empapamos con la mezcla de leche, huevos y azúcar.

Si no tenemos bizcocho lo podemos hacer mezclando un bote pequeño de leche condensada, 3 huevos, la medida de la lata llena de harina, media lata con aceite de girasol, un sobre de levadura en polvo y ralladura de un limón. Vertemos todo en un molde de silicona y lo cocinamos 40 minutos a 180º C sin ventilador. A continuación lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Siguiendo con el pudin, después de poner la capa de bizcocho volvemos a poner otra capa de manzana y de nuevo otra de bizcocho, esta vez sin necesidad de colocar perfectamente los trozos. Empapamos del nuevo con el líquido, hasta que llegue a los bordes del molde.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pudin se haga durante una hora.

Retiramos el pudin del horno y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pudin de bizcocho con manzana está delicioso. Es una receta tradicional que pasa de generación en generación y siempre está de moda por su delicioso sabor. No es difícil de hacer y tiene la ventaja de que siempre sale bien. ¿Qué tal si preparas un desayuno o merienda diferentes?

Ver más recetas de