LaRazon.es

Pudin de Patatas Relleno de Setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pudin de Patatas Relleno de Setas

1 kg. de puré de patatas
50 ml. de aceite
¾ de kilo de setas variadas
Media cucharadita de maizena
1 cebolla
Medio vaso de vino
Un poco de perejil
100 gr. de tacos de jamón
2 dientes de ajo
2 puerros
1 cebolleta
Un poco de mantequilla
Un poco de caldo o agua

Cómo preparar Pudin de Patatas Relleno de Setas

Para hacer un riquísimo pudin de patatas relleno de setas lo primero que hay que hacer es el puré de patatas. Podemos hacerlo con copos o casero, cociendo las patatas y triturándolas, y añadiéndole un poco de mantequilla y algo de sal. Es importante que no quede muy líquido, sino espeso. Reservamos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio. Cuando se caliente echamos la cebolla, bien picada, junto con los ajos. Cuando estén rehogados introduciremos las setas troceadas y el perejil picado. Damos vueltas y esperamos que se hagan. Después incorporamos los trocitos de jamón y seguimos rehogando hasta que estén hechos.

Aparte, disolvemos la maicena en el vino, y lo incorporamos a la sartén, dejamos reducir hasta que el relleno quede sin líquido, pero jugoso. Entonces apartamos del fuego y reservamos.

Forramos el molde o los moldes que vamos a utilizar con film, de manera que sobresalga por los lados. Después, forramos con el puré el fondo y los laterales. A continuación echamos el relleno de setas y jamón, y extendemos otra capa de puré hasta el borde del molde, de manera que todo el relleno quede envuelto en el puré. Cerramos el film sobre la capa de puré y reservamos en el frigorífico.

Cuando vayamos a servir desmoldamos el pudin abriendo de nuevo los bordes del mismo. Damos la vuelta al molde sobre un plato y retiramos el film que lo cubre. Lo podemos calentar en el microondas para que no esté tan frío a la hora de llevarlo a la mesa.

Si queremos, podemos acompañar al pastel con una salsa de puerros. Para ello lavamos y picamos la cebolleta y el puerro. Lo ponemos a pochar en una sartén con una cucharadita de mantequilla, a fuego medio. Echamos un poco de caldo o de agua y dejamos que se vaya haciendo. Después, pasamos por la batidora y lo incorporamos por encima del pastel. También podemos adornarlo con una hoja de albahaca ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pudin de patatas relleno de setas está delicioso. Es una receta muy visual y elegante, además de estar riquísima, por eso resulta perfecta para realizar cuando tenemos invitados en casa. Si queremos, lo podemos acompañar de una suave salsa de puerros y triunfaremos seguro. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de