Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
400 gr. de harina
400 gr. de azúcar
1 taza de leche
Mermelada de fresa o similar
400 gr. de mantequilla
8 huevos
400 gr. de queso fresco
El pudin con queso con mermelada está delicioso. Es una receta muy sana y natural, que gusta tanto a niños como a mayores. Puedes acompañarlo con tu mermelada favorita, aunque la de fresa combina perfectamente con el sabor del queso. Si nunca has probado este postre ¡es el momento!
Para hacer un riquísimo pudin de queso con mermelada, lo primero que hay que hacer es batir el azúcar con la mantequilla hasta que espese. Después, le añadimos una cucharada de harina tamizada, junto con un huevo y un poco de leche.
Removemos bien y cuando estén integrados los ingredientes volvemos a repetir el proceso, hasta que hayamos incorporado toda la harina, los huevos y la leche. Entonces le añadimos el queso fresco, que podemos sustituir por queso crema tipo Philadelphia, y mezclamos bien.
Ponemos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta ponemos la mezcla en un molde y después lo introducimos al horno hasta que veamos que el pudin está hecho. Para ello lo pincharemos y, si el pincho sale limpio, podremos sacarlo.
Antes de desmoldar lo dejamos enfriar y antes de servir le incorporamos un poco de mermelada de fresa, o cualquiera a nuestro gusto, por encima. ¡Y listo para servir! ¡Delicioso!