LaRazon.es

Pulpo a la Brasa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpo a la Brasa

Aceite de oliva virgen extra
2 kg. de pulpo
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal gorda

Cómo preparar Pulpo a la Brasa

En primer lugar, ablandamos el pulpo golpeándolo. Ponemos una olla grande con agua y, cuando comience a hervir, metemos el pulpo, agarrándolo por la cabeza. Lo sacamos inmediatamente y lo volvemos a meter, y repetimos la operación otra vez más, dejándolo dentro de la olla en la tercera ocasión. En unos cincuenta minutos, a fuego medio, estará cocido, pero debemos procurar que no se nos quede excesivamente blando.

Una vez cocido, lo sacamos, lo dejamos escurrir y procedemos a abrir las patas de arriba abajo, para que no se cierren las ventosas posteriormente.

Marcamos el pulpo en las brasas y dejamos que se vaya haciendo, dándole la vuelta para que se haga igual por todos sus lados. Por último, se emplata y se echa por encima el pimentón dulce y picante, la sal gorda y, por último, un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Y listo para consumir!

Foto: http://www.flickr.com/photos/chiaracc/6129672527/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tentáculos de pulpo a la brasa se preparan desde tiempos inmemoriales y no es de extrañar, porque están buenísimos. El pulpo se puede asar en el horno de casa, pero lo ideal es hacerlo con brasas en una parrilla, ya que gana muchísimo en sabor.

Ver más recetas de