LaRazon.es

Pulpo a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpo a la Plancha

1 kg de pulpo
2 dientes de ajo
1 ramito de perejíl fresco
1 cucharadita de pimenton dulce
1 dl de aceite
Sal

Cómo preparar Pulpo a la Plancha

Para hacer el pulpo a la plancha primero hay que COCERLO. Para un pulpo perfecto, es indispensable seguir a rajatabla los tiempos. Cuando el agua comience a hervir, lo metemos y sacamos de la olla dos o tres veces,agarrándolo por la cabeza (es lo que se llama asustar al pulpo) hasta que los tentáculos se encogen. Entonces lo dejamos cocer en una olla con mucha agua y una cebolla pelada y cortada por la mitad, 20 minutos exactos. A los 20 minutos tapamos la olla y dejamos reposar el pulpo 10 minutos más. Entonces lo escurrimos.

Para hacer el pulpo a la plancha, cortamos los tentáculos en tiras longitudinales. Calentamos bien la placha con unas gotas de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente echamos el pulpo. Pero antes preparamos un aliño opcional, pero que está muy bueno.

Picamos el ajo y el perejil, y en un mortero lo mezclamos con un poco de sal, aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce.

Espolvoreamos el aliño por encima del pulpo y lo dejamos asar unos 5 minutos por cada lado, o hasta que esté bien dorado por fuera.

Foto: https://www.flickr.com/photos/jlastras/2813384523/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pulpo a la plancha es una delicia y sencillísimo de hacer. Tan sólo hay que asar los tentáculos unos minutos, despues de cocerlos.

Ver más recetas de