LaRazon.es

Pulpo con Patatas

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpo con Patatas

750 grs de pulpo
750 grs de patatas
1 pimiento morrón
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite y sal

Cómo preparar Pulpo con Patatas

Si el pulpo es fresco se recomienda congelarlo y descongelarlo antes de cocinarlo, para que se ablande. Para hacer este guiso primero cocemos el pulpo en una olla grande con agua, al estilo gallego. Esto significa que ponemos al fuego una olla grande con agua y la mitad de una cebolla pelada, y cuando comience a hervir, metemos y sacamos el pulpo del agua tres veces, cogido de la cabeza (lo que se llama asustar el pulpo). Dejamos cocer 20 minutos exactos y luego reposar otros 10, con la tapadera puesta.

Mientras se cuece el pulpo, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Cuando retiremos el pulpo del agua y lo reservamos, cocemos las patatas en esa misma agua, unos 15 minutos, porque se terminarán de hacer con el resto al final.

Mientras se cuecen, cogemos una sartén grande y sofreímos la cebolla y los ajos cortados en trocitos pequeños. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos los pimientos y un poco de sal, y los dejamos sofreir. Echamos el pimentón, removemos y bajamos el fuego para que no se queme. Luego añadimos el pulpo, las patatas y el laurel. Vertemos un vaso del agua de cocer el pulpo y las patatas, removemos todo y dejamos cocer unos cinco minutos más a fuego fuerte. Está buenísimo.

Foto:http://albahacaycanela.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un guiso de pulpo tal y como se hace en Galicia. El secreto para un pulpo perfecto es respetar el tiempo de cocción y reposo a rajatabla.

Ver más recetas de