Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
500 gr. de calabaza
3 zanahorias
2 puerros
Una patata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
El puré de calabaza casero está exquisito. Es muy fácil de hacer y tiene otra ventaja: siempre queda bien, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Un plato sano y saludable, con el que no perderás mucho tiempo. La opción perfecta como primer plato o para una cena ligera.
Para disfrutar de un riquísimo puré de calabaza casero, lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
A continuación cortamos el tallo verde y las raíces de los puerros, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños.
Pelamos las patatas y la cortamos en trozos, y hacemos lo mismo con la calabaza. Después, ponemos todas las verduras en una cacerola, con un chorro de aceite y sal.
Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, sin que se doren. Entonces añadimos agua hasta cubrir las verduras y un poco de sal.
Subimos el fuego hasta que el agua comience a hervir. Después, bajamos a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos que se haga la verdura durante unos 30 minutos.
Retiramos la cacerola del fuego y batimos todo hasta hacer un puré. Si es necesario, añadimos un poco de agua, hasta que esté cremoso. ¡Delicioso!