LaRazon.es

Pure de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pure de Calabaza

1 trozo grande de calabaza (sobre 1 kilo)
1 puerro mediano
1 patata mediana
1 zanahoria
1/2 cebolla mediana
4 cucharadas de aceite de oliva
medio litro de agua
nuez moscada
pimienta negra
sal

Cómo preparar Pure de Calabaza

Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar todas las verduras. Quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en trozos no muy pequeños. Desechamos la parte verde del puerro y cortamos la parte blanca en rodajitas. También en rodajitas cortaremos la zanahoria (sin piel, claro) y pelamos la patata y la cortamos en trozos pequeños. Por último quitamos la piel y se millas de la calabaza y la cortamos el dados o trocitos.

Colocamos 3 cucharadas de aceite en una olla y ponemos todos las verduras cortadas, excepto unos cuantos dados de calabaza que reservaremos para añadir la puré o crema al final. Rehogamos las verduras a fuego lento unos 10 minutos, y añadimos el medio litro de agua y una cucharadita de sal.

Dejamos cocer las verduras a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda (unos 15 minutos) y apagamos el fuego.

Colocamos la otra cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreimos los dados de calabaza hasta que estén dorados y blanditos, y entonces le echamos sal, pimienta negra y nuez moscada.

Con una espumadera recogemos de la olla las verduras cocidas y las ponemos en una recipiente para batir, junto a la mitad del agua de la cocción. Batimos todo con la batidora. Vertemos la crema o puré de calabaza en platos o una fuente y añadimos los dados de calabaza para adornar.

NOTA: Esta receta también es un buen puré para bebés. Eso sí, en este caso no hay que añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Foto: http://www.flickr.com/photos/bocadorada/387008344

ver más recetas

Introducción de la receta

Un delicioso puré que encanta a los más pequeños por su sabor dulce. Es una verdura con grandes propiedades nutricionales y muy pocas calorias.

Ver más recetas de