LaRazon.es

Puré de Manzana para Acompañar Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Puré de Manzana para Acompañar Carne

200 ml. de vino blanco
1 kg. de manzanas Golden
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar

Cómo preparar Puré de Manzana para Acompañar Carne

Empecé a hacer esta receta de puré de manzanas como guarnición un poco por casualidad. Estaba harta de acompañar la carne con patatas fritas y ensalada y decidí investigar nuevas posibilidades, hasta que di con ello.

Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer. Pero lo bueno, realmente, llega cuando mezclas el sabor de la carne con la manzana y te das cuenta de que es una de las mejores combinaciones que has probado.

¿Que quiero hacer un plato más vistoso? Pues lo hago con pato. En invierno suelo incorporarlo a asados y entre diario lo elaboro como guarnición de carnes de cerdo, carnes rojas o aves. ¡Con todas está buenísimo!

Para comenzar a realizar la receta, debemos pelar las manzanas y quitarles el corazón y las pepitas.

Cogemos una olla de tamaño medio y la ponemos al fuego. Echamos la mantequilla y, cuando se derrita, incorporamos la manzana, que habremos cortado en trozos. Después, echaremos el azúcar y el vino, y dejamos todo cociendo, pero con el fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que el líquido se ha evaporado lo quitamos del fuego y lo batimos, añadiendo algo de agua si vemos muy espesa la mezcla. Y ya tenemos lista la guarnición.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/

ver más recetas

Introducción de la receta

El puré de manzana es perfecto para acompañar carnes de todo tipo, especialmente las de cerdo, las de ave y las que tienen un sabor más fuerte. La mezcla de dulce y salado, si se sabe utilizar, da mucho juego en la cocina porque se vuelven complementarios.

Ver más recetas de