LaRazon.es

Queimada.

Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Queimada.

Aguardiente.
Azúcar.
Cáscara de un limón.
Granos de café.

Cómo preparar Queimada.

La proporción será de 6 cucharadas de azúcar por litro de aguardiente, aunque esto depende del gusto de cada cuál, en cuanto a la cantidad de aguardiente tenemos que tener en cuenta que se reduce a la mitad.

En un recipiente, normalmente de barro, vertemos el aguardiente, el azúcar, los granos de café y la cascara del limón.

Con un cucharón largo que soporte las llamas, y con un poco de azúcar y aguardiente, le prendemos fuego y éste fuego lo vamos acercando hasta tocar con el aguardiente que está en el recipiente, hasta que se transfiera el fuego del cucharón al recipiente.

Ahora lo que debemos hacer es recoger con el cucharón aguardiente ardiendo y levantarlo y dejar caer el aguardiente en el recipiente con mucho cuidado de no salpicar (es peligroso).

Este proceso hemos de repetirlo hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color, esto se hace para oxigenar el aguardiente con lo cuál arderá mejor. Cuanto más arda más suave quedará.

Antes de que se apaguen las llamas, cojemos del fono del recipiente azúcar con el cucharón y dejamos que se queme un poco para hacer caramelo y lo dejamos caer en la Queimada con ello conseguimos un bonito color tostado.

Al quedar reducida a la mitad, casi no tendrá alcohol y tendrá concentrado el sabor del café y el limón.

Foto extraida de ( http://flickr.com/photos/xaimex/67615866/ )

ver más recetas

Ver más recetas de