LaRazon.es

Quesadillas Vegetarianas con Queso y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Quesadillas Vegetarianas con Queso y Verduras

4 tortillas de trigo
Especias al gusto
1 cebolla pequeña
Sal
1 pimiento verde italiano
Aceite de oliva virgen extra
100 gr. de champiñones
Queso para fundir
2 cucharas de maíz dulce
1 tomate pequeño

Cómo preparar Quesadillas Vegetarianas con Queso y Verduras

Para hacer unas riquísimas quesadillas vegetarianas con queso y verduras lo primero que hay que hacer es lavar los champiñones, los pimientos y el tomate, y pelar la cebolla. Cortamos los champiñones en láminas, el tomate y los pimientos en dados, y la cebolla en juliana.

Aparte, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los vegetales, menos el tomate. Añadimos un poco de sal y las especias que sean de nuestro gusto, y vamos pochando. Cuando estén prácticamente pochadas añadimos el tomate, damos unas vueltas, y después incorporamos el maíz dulce. Removemos de nuevo y apartamos del fuego.

Ponemos la mitad de las tortillas en una superficie plana. Distribuimos las verduras por su superficie, espolvoreamos queso por encima y cerramos con las otras tortillas.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la primera tortilla. Esperamos a que esté dorada por una cara y luego le damos la vuelta y doramos por la otra. Así hasta completar las cuatro.

Ya sólo queda partir las tortillas por la mitad o en cuartos antes de llevar a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las quesadillas vegetarianas con queso y verduras están deliciosas. Son el claro ejemplo de una receta internacional que, por su sencillez y su delicioso sabor, ha sido capaz de traspasar fronteras y extenderse por todo el mundo. Gustan a niños y a mayores y son fáciles de hacer.

Ver más recetas de