LaRazon.es

Quiche con Pollo, Bacon, Cebolla y Pimiento

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Quiche con Pollo, Bacon, Cebolla y Pimiento

200 gr. de bacon
Una pechuga de pollo
Una cebolla
Una lámina de masa brisa
Un pimiento rojo
200 gr. de queso tierno
Una cucharada de queso azul
2 cucharadas de queso curado
120 ml. de nata líquida
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 huevos
Pimienta
Sal

Cómo preparar Quiche con Pollo, Bacon, Cebolla y Pimiento

Para disfrutar de un delicioso quiche con pollo, bacon, cebolla y pimiento lo primero que debemos hacer es lavar el pimiento y pelar la cebolla. Lo cortamos todo en trozos pequeños y finos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, la dejamos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente echamos el pimiento y la cebolla, y lo vamos pochando. Después, incorporamos el bacon y el pollo, y dejamos que se terminen de hacer, removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Cortamos el queso y en un bol ponemos los huevos y la nata. Salpimentamos y removemos bien. Reservamos.

Colocamos la masa brisa en el molde desmontable previamente engrasado y presionamos un poco con los dedos. Tapamos la masa con papel de horno y echamos por encima unos garbanzos para que actúen como peso.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que se hornee un cuarto de hora. Después, lo sacamos del horno, retiramos el papel de horno con los garbanzos y colocamos sobre la masa brisa el queso tierno.

Encima echamos el sofrito y después esparcimos el queso azul cortado en trocitos, y por último vertemos la mezcla de huevo y nata.

A continuación volvemos a meter el molde en el horno y horneamos una media hora. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, echamos el queso curado rallado por encima y lo volvemos a meter en el horno cinco minutos más.

Sacamos el molde del horno y, si queremos, podemos espolvorear por encima un poco de perejil o cebollino, a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiche con pollo, bacon, cebolla y pimiento está riquísimo. Es muy fácil de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina, y tiene muchas ventajas, entre ellas que siempre queda bien y que es perfecto para disfrutar y compartir en familia, ya que gusta a niños y a mayores.

Ver más recetas de