LaRazon.es

Quiché con Salmón y Brócoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché con Salmón y Brócoli

Una lámina de masa quebrada
Eneldo picado
120 gr. de salmón fresco o ahumado
1 cebolla
200 gr. de brócoli
Aceite de oliva
200 ml. de nata líquida
Pimienta
100 gr. de queso rallado
Sal
4 huevos
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Quiché con Salmón y Brócoli

Para disfrutar de un riquísimo quiché con salmón y brócoli lo primero que tenemos que hacer es echar en una cacerola agua y una pizca de sal. La ponemos a fuego medio y echamos el brócoli, ya partido. Cocinamos durante 10 minutos y después lo escurrimos y lo enfriamos en agua con hielo. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Después, la pochamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté blanda la retiramos del fuego y la dejamos enfriar completamente.

Aparte, en un recipiente mezclamos los huevos con la nata líquida, el queso, el eneldo y la cebolla. Salpimentamos y removemos bien. Reservamos.

Cortamos el salmón en trozos no muy grandes y después colocamos la masa quebrada sobre un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Lo ajustamos bien a los bordes con los dedos, cortamos la parte sobrante y lo pinchamos con un tenedor.

A continuación repartimos sobre la masa quebrada los brotes de brócoli y los trozos de salmón. Después echamos por encima la mezcla de la nata, los huevos y el queso.

Metemos el molde al horno, previamente precalentado a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Cocinamos durante 40 minutos y el quiché ya está listo. Se puede comer al momento, tibio o incluso frío. ¡Está delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché con salmón y brócoli está delicioso. Es un plato muy sencillo, rápido y cómodo de hacer, por lo que resulta perfecto si no tienes mucha experiencia en la cocina. Además, es muy sano, por lo que puedes dárselo con total garantía a tu familia. ¡Está delicioso!