LaRazon.es

Quiché con Tomate y Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché con Tomate y Calabacín

Una lámina de masa quebrada redonda
Perejil seco
2 calabacines
Aceite de oliva
1 cebolla
Sal
6 tomates cherry
75 gr. de queso semicurado
50 gr. de jamón serrano en taquitos, opcional
200 gr. de nata líquida
4 huevos
Hojas de albahaca
Queso de untar

Cómo preparar Quiché con Tomate y Calabacín

Para hacer un riquísimo quiché con tomate y calabacín, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla muy fina. Después, lavamos los calabacines y los cortamos en lonchas también muy finas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente pochamos un poco la cebolla. Después le añadimos el calabacín y, opcionalmente, los taquitos de jamón. Damos unas vueltas y lo sacamos a un plato forrado con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Aparte, rallamos el queso, lavamos los tomates y los partimos en cuartos. También batimos los huevos junto con la nata y un poquito de sal en otro recipiente.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Mientras se calienta, ponemos la masa quebrada sobre un molde redondo y la ajustamos bien a la base y los laterales, eliminando el sobrante de los bordes.

Pinchamos la masa en la base con un tenedor y le añadimos el salteado de calabacín y cebolla. Repartimos bien por toda la superficie y a continuación echamos la mezcla de los huevos y la nata. Por último vamos distribuyendo el tomate, espolvoreamos con un poco de perejil, distribuimos el queso rallado por toda la superficie y metemos el quiché al horno, situándolo sobre una rejilla y no sobre una bandeja

Una vez esté hecho el quiché, unos 35 minutos más tarde, lo sacamos y lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Solo queda añadir unas hojitas de albahaca y, opcionalmente, un poco de queso de untar sobre la superficie. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de tomate y calabacín está delicioso. Es un plato que tiene diferentes ventajas. La primera de ellas es que es muy fácil de hacer, incluso para gente que no tiene experiencia en la cocina o no tiene mucho tiempo. Es, además, un plato saludable y muy natural.

Ver más recetas de