Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
1 berenjena grande
Queso emmental rallado
1 puerro grande
125 ml. de nata líquida
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Una lámina de hojaldre
Para disfrutar de un riquísimo quiché de berenjenas y puerros lo primero que debemos hacer es limpiar los puerros y cortaros en pequeños trozos. Reservamos.
Después pelamos y cortamos la berenjena en trozo también pequeños. Añadimos un poco de sal y reservamos también.
Cubrimos la base de una sartén con aceite de oliva y la calentamos. Cuando el aceite esté caliente, introducimos los trozos de puerro y los de berenjena, salpimentamos y removemos. Cuando las verduras estén blandas, retiramos del fuego y reservamos.
Cubrimos un molde de tarta con una lámina de hojaldre y lo pinchamos para que no suba. Después, ponemos a calentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que se haga durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo lo rellenamos con una mezcla de las verduras, la nata líquida y el queso.
Añadimos un poco más de queso por encima y volvemos a meter el molde en el horno y cocinamos durante 15 minutos más. Después lo sacamos y lo servimos templado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El quiché de berenjenas y puerros está delicioso. Tiene muchas ventajas hacer este plato, entre ellas la comodidad. Resulta muy fácil y rápido de hacer. Además, es un plato muy sano, por lo que es perfecto para toda la familia. Y por último, su riquísimo sabor. ¡Le pongo un diez!