LaRazon.es

Quiche de Espárragos y Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Quiche de Espárragos y Espinacas

Masa de hojaldre
Finas hierbas
100 gr. de espinacas
Sal
Pimienta
4 espárragos
Aceite de oliva
1 trozo de puerro
50 ml. de nata o leche
5 dátiles
1 huevo
Queso rallado
1 cucharada de piñones
Mantequilla

Cómo preparar Quiche de Espárragos y Espinacas

Para hacer un riquísimo quiche de espárragos y espinacas, lo primero que debemos hacer es engrasar con mantequilla un molde y forrarlo con la masa de hojaldre, de la que recortaremos su sobrante para que ajuste su tamaño al molde.

Ponemos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos papel vegetal encima de la masa y, para que no suba cuando la metamos al horno, ponemos encima un pequeño peso. Metemos la masa al horno y dejamos que se vaya haciendo durante unos diez minutos más o menos, pero sin que llegue a estar dorada.

Mientras está en el horno, echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos un trozo de puerro, ya limpio y cortado en trozos, y las espinacas, también limpias, así como los espárragos sin las puntas. Dejamos que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando.

Cuando las verduras estén blandas añadimos los piñones y los dátiles cortados en trozos, salvo uno, que usaremos para la decoración final. Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo, dándolos una vuelta de vez en cuando. Después retiramos del fuego y dejamos que se templen.

Sacamos la masa del horno y mientras se enfría vamos batiendo el huevo con la nata o la leche. Añadimos una pizca de sal y finas hierbas para dar sabor. Después, echamos las verduras que hemos hecho en la masa que tenemos preparada, y añadimos una cucharada de queso rallado.

A continuación cubrimos el conjunto con el huevo batido y volvemos a espolvorear un poco de queso rallado por encima. Por último, colocamos el dátil que habíamos reservado en el centro y metemos al horno. En unos 25 minutos tendremos el quiche listo. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Al Quiche de Espárragos y Espinacas lo podemos considerar una “Receta Diez” por mucha razones. Se trata de una comida ligera, sana y natural, con un sabor increíble. Además, es rápida y cómoda de hacer, y gusta a todo el mundo. ¡La mejor manera para que tus hijos coman verduras!

Ver más recetas de