LaRazon.es

Quiché de Espinacas y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché de Espinacas y Bacon

250 gr. de masa quebrada o brisa
Sal
Pimienta
250 gr. de espinacas congeladas
1 cucharadita de aceite de oliva
3 huevos
200 gr. de queso emmental o gruyere
200 gr. de bacon cortado en tiras
200 ml. de nata

Cómo preparar Quiché de Espinacas y Bacon

Para disfrutar de un riquísimo quiché de espinacas y bacon lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Forramos el molde con la masa quebrada o brisa, ajustándola con los dedos. La pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y añadimos algo de peso, que pueden ser judías o garbanzos, por ejemplo.

Metemos el molde al horno y lo horneamos durante diez minutos. Transcurrido este tiempo retiramos el papel de aluminio y el peso y lo dejamos enfriar.

Aparte, hervimos las espinacas en abundante agua, con una cacerola a fuego medio, y reservamos. En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el bacon y posteriormente las espinacas y el queso. Removemos bien y después echamos la mitad sobre la masa.

En un bol mezclamos los huevos batidos con la nata y la mitad del queso. Salpimentamos y removemos bien. Después, lo incorporamos al molde y seguidamente repartimos el resto de la mezcla de espinacas, bacon y queso.

Volvemos a meter el molde al horno y horneamos unos 20 minutos, hasta que veamos que está dorado. Después retiramos del horno y dejamos enfriar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de espinacas y bacon está delicioso. Este plato tiene muchas ventajas. Gusta a todo el mundo que lo prueba y siempre sale bien. Además, es muy fácil y rápido de hacer, y su aspecto es inmejorable. ¡Es perfecto para tu menú diario! ¡Hazlo y no te arrepentirás!

Ver más recetas de