LaRazon.es

Quiché de Jamón, Queso y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Quiché de Jamón, Queso y Bacon

1 masa de hojaldre
Nuez moscada
Media cebolla picada
Sal
3 huevos
400 ml. de nata líquida
200 gr. de jamón de york
200 gr. de bacon
1 paquete de queso rallado

Cómo preparar Quiché de Jamón, Queso y Bacon

Para hacer un riquísimo quiché de jamón, queso y bacon lo primero que debemos hacer es abrir y estirar la masa de hojaldre sobre un papel vegetal, o si lo preferimos este plato se puede hacer también con masa quebrada. Después, colocamos la plancha, sin quitarla del papel, sobre un molde, y con la mano vamos adaptándola a la forma del molde.

Aparte, picamos la cebolla, el jamón de york y el bacon. Ponemos la cebolla a pochar en una sartén con unas gotas de aceite y junto con el bacon y una pizca de sal, hasta que estén dorados. Cuando estén hechos, retiramos del fuego.

Ponemos en un bol la cebolla y el bacon, el jamón de york, los huevos, el queso y la nata. Añadimos si es necesario un poco más de sal y nuez moscada. Removemos todo bien y después lo vertemos sobre el hojaldre.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el quiché se haga durante 40 minutos. Después, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de jamón, queso y bacon está delicioso. Entre sus grandes ventajas está que es una receta fácil y rápida de hacer, además de muy nutritiva, pero si te enamorará es por su exquisito sabor y su irresistible textura. ¡Apetece a cualquier hora y cualquier día de la semana!

Ver más recetas de