Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Unos brotes de brócoli
Queso azul
100 gr. de salmón ahumado
4 huevos
Sal
Pimienta
Un chorro de nata
Una lámina de hojaldre o masa quebrada
Para disfrutar de un riquísimo quiché de salmón, brócoli y queso azul lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.
A continuación cortamos el hojaldre y lo colocamos sobre nuestro molde, de manera que quede bien pegado a los bordes y el fondo bien colocado. Si queremos que se desmolde mejor podemos poner papel de cocina antes del hojaldre.
Pinchamos ligeramente el hojaldre con un tenedor y lo reservamos en la nevera mientras seguimos preparando la receta.
Cocemos el brócoli o lo hacemos ligeramente al vapor con un poco de sal hasta que quede al dente. Después, troceamos el salmón y partimos el queso en dados.
Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos un chorrito de nata, y mezclamos bien. Después, colocamos el molde los ingredientes, bien repartidos, añadimos la mezcla del huevo con cuidado y movemos el molde para que se reparta bien.
Por último, introducimos el molde en el horno, previamente precalentado a 180º C y dejamos que se haga hasta que cuando lo pinchemos con un palillo salga húmedo pero limpio. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El quiché de salmón, brócoli y queso azul está delicioso. Este plato lo puedes comer frío o templado, y en ambos casos está riquísimo. Es fácil y rápido de hacer. Ideal cuando no tienes pensado qué comer o cuando viene alguien de manera inesperada a casa y tienes que cocinar.