LaRazon.es

Quiché Fácil de Espinacas y bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché Fácil de Espinacas y bacon

500 gr. de espinacas
Una lámina de hojaldre
3 huevos
200 gr. de bacon ahumado
Pimienta negra recién molida
200 ml. de nata líquida
200 gr. de queso emmental rallado

Cómo preparar Quiché Fácil de Espinacas y bacon

Para disfrutar de un riquísimo quiché fácil de espinacas y bacon lo primero que debemos hacer es estirar el hojaldre con la ayuda de un rodillo.

Después, forramos con la lámina el molde que vamos a utilizar y la pinchamos ligeramente con un tenedor.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., y cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que la masa de hojaldre se hornee durante diez minutos.

Mientras, escaldamos las espinacas en una cacerola con abundante agua y un poquito de sal. A los dos minutos retiramos la cacerola del fuego y escurrimos bien las espinacas. Reservamos.

Aparte, batimos los huevos y les añadimos la nata, el queso, las espinacas y opcionalmente el bacon cortado en tiras pequeñas. Removemos bien.

Con esta mezcla rellenamos el molde que teníamos en el horno y volvemos a introducirlo hasta que el quiché tenga un aspecto dorado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché fácil de espinacas y bacon está delicioso. Es muy fácil de hacer, no te llevará mucho tiempo y es perfecto para toda la familia, ya que aporta vitaminas y un exquisito sabor. Puedes darlo como primer plato, segundo plato o plato único, y resulta perfecto para invitados.

Ver más recetas de