Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
150 queso raclette
Pimienta negra
Charcutería de buena calidad
Ensalada verde con vinagreta, opcional
2 patatas
Pepinillo, opcional
Aceitunas negras, opcional
Cebollitas en vinagre, opcional
La reclette es una receta tradicional de la región francesa de la Saboya y de Suiza. Es un plato muy completo, ya que incluye patata, queso y charcutería, entre otros ingredientes. Si quieres sorprender a tu familia o amigos, o si tienes invitados en casa, hazlo y no te arrepentirás.
Para hacer una riquísima raclette, lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas y ponerlas a hervir en abundante agua caliente con sal. Cuando estén tiernas sacamos, escurrimos y reservamos.
A continuación fundimos el queso. Podemos hacerlo en un aparato especial para preparar raclette o bien echándolo en una cazuela de barro y poniéndolo a fuego lento, removiendo hasta que esté fundido y añadiéndole un poco de pimienta negra.
La raclette se sirve con la cazuela en el centro, para que todo el mundo se eche el queso encima de las patatas, que cortaremos por la mitad. Si nos apetece, podemos echar otro poco de pimienta negra justo encima del queso fundido.
Junto a las patatas se colocará una selección de embutido de calidad: queso, jamón, salami lo que nos apetezca, lo que tengamos o más nos guste.
Justo en el centro del plato se suele colocar algún ingrediente que tenga vinagre, como aceitunas aliñadas, cebollitas en vinagre o pepinillos. Otra opción es hacer un poco de ensalada verde con una salsa de vinagreta. ¡Y listo para degustar! ¡Exquisito!