LaRazon.es

Redondo de Ternera al Horno (Nidelbraten)

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Redondo de Ternera al Horno (Nidelbraten)

Un redondo de ternera entero de 1 kilo y medio
Medio litro de nata líquida
1 litro de caldo de pollo
tres zanahorias
3 cucharadas de azúcar (para hacer el caramelo)
un trozo de pan

Cómo preparar Redondo de Ternera al Horno (Nidelbraten)

Lo primero es echar sal y pimienta al redondo de ternera. Después lo doramos bien en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, a fuego fuerte por todos los lados unos hasta que coja color (llevará cierto tiempo debido al tamaño).

Hacemos caramelo echando tres cucharadas de azúcar en un cazo puesto a fuego medio. Cuando el caramelo coja color marrón añadimos la nata y removemos. Poco a poco notaremos como se endurece como si se crease una pasta pero si seguimos removiendo quedará líquida. Entonces apagamos y reservamos.

Seguimos dando vueltas a la carne para que se dore bien, y añadimos tres zanahorias peladas enteras en la sartén y también unos trozos de pan del día anterior o de ese mismo día.

Echamos el caldo de pollo en la mezcla de nata y caramelo y removemos. Añadimos a la olla que tiene la mezcla de nata las zanahorias de la sartén, el pan y despues la carne (esta olla ha de ser grande y apta para el horno). La carne ha de quedar casi cubierta por el el líquido. Tapamos la olla y la introducimos en el horno a 150 grados durante 2 horas.

Cuando saquemos la carne del horno, pasaremos la salsa por la batidora. Servimos la ternera cortada en trozos con la salsa por encima, y acompañada de un puré de patatas o patatas fritas.

Foto: http://www.arteyfotografia.com.ar/4565/fotos/66428/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta típica suiza que también se llama Nidelbraten: Una deliciosa pieza de ternera al horno con una crema de nata, caldo y verduras.

Ver más recetas de