LaRazon.es

Repollo Guisado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Repollo Guisado

1 repollo
4 patatas
2 chorizos
1 bote de garbanzos cocidos
6 dientes de ajo
Aceite de oliva y pimentón

Cómo preparar Repollo Guisado

Lo primero para hacer repollo guisado es lavar la verdura bien y cortarla en trozos no muy pequeños (del tamaño de un huevo, más o menos).

Cocemos el repollo en una olla con bastante agua (con que cubra la verdura) y un poco de sal. Cuando hierva echamos el repollo, los chorizos, los garbanzos cocidos y las patatas cortadas en rodajas.

Dejamos cocer todo unos 30 minutos a fuego medio, con la olla tapada.

Mientras se cuece la verdura con las patatas y chorizos, en una sartén vamos haciendo el refrito. Para ello cortamos los ajos pelados en trocitos no muy pequeños. Los sofreímos en un buen chorro de aceite de oliva virgen, y cuando estén dorados añadimos el pimentón y removemos rápido, a fuego lento, para que no se queme.

Apagamos el fuego de la sartén y vertemos el refrito en la olla del repollo y removemos. Dejamos cocer 5 minutos más y listo. Este plato está más rico al día siguiente, volviéndolo a calentar en la olla porque espesará un poquito.

Foto: http://diariodeunchefnovato.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un sencillo plato de repollo cocido con garbanzos, patata y chorizo. Tan sólo hay que cocer todo y hacer un refrito de ajo y pimentón.

Ver más recetas de