LaRazon.es

Risotto al Azafrán

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Risotto al Azafrán

320 gr. de arroz arborio
200 ml. de vino blanco
Un litro de caldo de pollo
100 gr. de mantequilla
Una cebolla
Sal
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 gramos de azafrán molido
100 gr. de queso parmigiano reggiano rallado

Cómo preparar Risotto al Azafrán

Para disfrutar de un riquísimo risotto al azafrán lo primero que debemos hacer es poner a calentar el caldo. Aparte, pelamos y picamos la cebolla.

En una cacerola ancha echamos 70 gramos de mantequilla y la ponemos a fuego medio, junto con el aceite. Una vez se haya derretido incorporamos la cebolla y la cocinamos durante unos 4 minutos, removiendo sin parar.

Añadimos el arroz, subimos el fuego un poco, y lo tostamos dos minutos, hasta que quede cremoso. Después echamos el vino, removemos y cocinamos durante unos dos minutos para evaporar el alcohol.

Vertemos poco a poco el caldo, sin parar de remover, dando tiempo al arroz para que consuma el líquido, de manera que echamos un poco de caldo y cuando veamos que se ha absorbido casi por completo echamos un poco más y seguimos removiendo, y así hasta terminar el caldo.

Añadimos en azafrán en los cinco minutos últimos de cocción. Para ello lo ponemos en un vaso con caldo, removemos bien y echamos el contenido a la cacerola, y seguimos removiendo.

Un cuarto de hora después el risotto estará listo. Retiramos del fuego y le añadimos el queso y la mantequilla restante, y mezclamos todo con movimientos envolventes hasta que quede cremoso. El arroz está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El risotto al azafrán está delicioso. Esta receta es muy sencilla de hacer pues su base es un risotto básico, pero tiene como signo de identidad un ingrediente que da muchísimo juego en la cocina, como es el azafrán. Tiene un sabor exquisito y gusta a toda la familia.

Ver más recetas de