LaRazon.es

Risotto con Espárragos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Risotto con Espárragos

150 gr. de arroz arborio
Sal
40 gr. de mantequilla
4 hojas de albahaca fresca
2 dientes de ajo
50 gr. de queso parmesano rallado
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras
2 manojos de espárragos verdes

Cómo preparar Risotto con Espárragos

Para disfrutar de un rico risotto con espárragos lo primero que debemos hacer es echar el caldo en un cazo y calentarlo a fuego medio.

Mientras se calienta, cortamos la parte de los espárragos que vamos a utilizar. Los lavamos y troceamos los espárragos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. Reservamos.

Fundimos la mantequilla a fuego bajo en una cacerola. Cuando esté derretida incorporamos el ajo, pelado y cortado a láminas. Lo sofreímos, sin que llegue a dorarse. A continuación añadimos los espárragos y removemos durante unos cinco minutos.

Transcurrido este tiempo incorporamos el arroz y seguimos removiendo. Después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Y a continuación vertemos dos cucharones de caldo y una pizca de sal. Removemos de nuevo.

Dejamos que el arroz se haga durante 20 minutos a fuego medio. En este tiempo, iremos añadiendo el caldo poco a poco, sin dejar de remover.

Cuando veamos que el arroz está al dente retiramos la cacerola del fuego y espolvoreamos el queso rallado. Removemos hasta que veamos que se ha fundido.

Ya solo queda emplatar el risotto y adornarlo con hojas de albahaca o cualquier otra hierba aromática. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El risotto con espárragos está delicioso. Es un plato que es mucho más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. Su gran ventaja es que gusta a todo el que lo prueba. Sano, meloso y muy sabroso, se convertirá en tu favorito.

Ver más recetas de