Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
150 gr. de arroz arborio
Sal
40 gr. de mantequilla
4 hojas de albahaca fresca
2 dientes de ajo
50 gr. de queso parmesano rallado
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras
2 manojos de espárragos verdes
El risotto con espárragos está delicioso. Es un plato que es mucho más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. Su gran ventaja es que gusta a todo el que lo prueba. Sano, meloso y muy sabroso, se convertirá en tu favorito.
Para disfrutar de un rico risotto con espárragos lo primero que debemos hacer es echar el caldo en un cazo y calentarlo a fuego medio.
Mientras se calienta, cortamos la parte de los espárragos que vamos a utilizar. Los lavamos y troceamos los espárragos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. Reservamos.
Fundimos la mantequilla a fuego bajo en una cacerola. Cuando esté derretida incorporamos el ajo, pelado y cortado a láminas. Lo sofreímos, sin que llegue a dorarse. A continuación añadimos los espárragos y removemos durante unos cinco minutos.
Transcurrido este tiempo incorporamos el arroz y seguimos removiendo. Después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Y a continuación vertemos dos cucharones de caldo y una pizca de sal. Removemos de nuevo.
Dejamos que el arroz se haga durante 20 minutos a fuego medio. En este tiempo, iremos añadiendo el caldo poco a poco, sin dejar de remover.
Cuando veamos que el arroz está al dente retiramos la cacerola del fuego y espolvoreamos el queso rallado. Removemos hasta que veamos que se ha fundido.
Ya solo queda emplatar el risotto y adornarlo con hojas de albahaca o cualquier otra hierba aromática. ¡Delicioso!